• Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon

Copyright © 1952-2019 Re-evaluation Counseling. All rights reserved

BIENVENIDA A COMPROMISO CON TODAS LAS FORMAS DE VIDA

Sí es posible limitar el efecto de los humanos sobre el cambio climático y restaurar el medio ambiente, pero para que esto suceda se necesitan hacer grandes cambios. Estos cambios requerirán de una movilización de personas inmensa e inclusiva que abarque al mundo. Creemos que entre las barreras actuales para crear un movimiento lo suficientemente grande y poderoso se incluyen:

(1) las divisiones de antaño (usualmente causadas por la opresión) entre naciones y entre grupos dentro de estas naciones;

(2) sentimientos generalizados de desánimo e impotencia entre la población de muchos países;


(3) la negación o incapacidad de enfrentar el cambio climático; y

(4) dificultades para abordar de manera eficaz las conexiones que existen entre la crisis ambiental y las fallas de nuestro sistema económico. Las herramientas presentadas en “Compromiso con todas las formas de vida” (SAL en inglés)  son útiles para abordar estos y otros problemas.

El reto que enfrentamos les da a las personas en todo el mundo, una oportunidad única para abogar en nombre de todos. También es una oportunidad única para llevar a cabo cambios relevantes sin poner en contra un grupo frente a otro. La opresión — incluido el racismo, la opresión de grupos indígenas, el clasismo y el sexismo — también debe eliminarse para detener por completo la destrucción del ambiente.

La lucha por la supervivencia durante miles de años ha sido dañina para nuestra especie ya que nos ha dejado sin la capacidad para pensar con claridad acerca de toda la gente y de la Tierra. Esto nos ha llevado a desarrollar sociedades en las que grupos de seres humanos oprimen a otros. El período de lucha por la supervivencia terminó hace mucho tiempo, pero sus efectos persisten. Esto ha resultado en heridas emocionales transmitidas de generación en generación y en sociedades basadas en la explotación, la opresión y la división. Entre estas heridas está el desánimo: mucha gente siente que no podemos lograr cambios profundos.

Compromiso con todas las formas de vida — un proyecto de Re-evaluation Counseling Communities — ofrece herramientas para apoyarse mutuamente, escucharse con atención, es un proceso que libera a la gente de los efectos de estas heridas y opresiones. También podemos usar estas herramientas para sobrellevar las dificultades que surgen durante el trabajo en colectivo. El trabajo personal repara el daño interno y, como resultado, la gente es capaz de pensar con más claridad sobre la crisis ambiental, construir y fortalecer alianzas, y disfrutar plenamente de trabajar juntos para mejorar el mundo. Este trabajo sanador también ayuda a forjar valentía, resistencia, y confianza en que sí podemos crear un futuro justo y sustentable para todos.